miércoles, julio 11, 2007

del odio

odié

con la furia del amor herido
como si al hacerlo erradicara mi hambre
en un trueque infernal de dolor por desvarío

odié perdurando un capricho
lo hice porque supe de antemano como hacerlo
pues si amo odio
pero si odio olvido

después de odiar por dos suspiros
creo con una fe en el amor que me devora

odié y acto seguido di por cierto
que odiar puede no ser tan nocivo

un verbo tan brutal y claroscuro
encarna en corazones reprimidos
de otro modo es ave transitoria y negra
como abismal el viaje corto a los instintos

odié incitando a mi alma en rebeldía
-se implantó en mí una justicia misteriosa-
tejido tan lleno de entredicho
y por fin el odio fue lo que antes era


odiar
posibilidad inmensa del perdón
catedral de confesiones
nunca asilo
antesala de paz
patíbulo del día

y así fue mi elección de alma
corazón
alegría
caminé de nuevo
lo hice sin prisa

encontré la luz de tus ojos
y reí pues demostré que hasta odiar valió la pena

No hay comentarios.: