sábado, julio 14, 2007

desperdigar

Busco hallarte mientras duermes.
Mi mano encierra la luna
y yo,
buscándote,
corriendo anhelante para llegar y mirarte.

Tú mientras sigue tranquila,
rendida en mi abrazo de tu sueño,
mientras pinto en tu silencio,
lo que pronto tendrá voz.

Te abandono y regreso callado para tragarme tu imagen,
quiero envenenarme con tu rostro tan calmado,
con las manos desesperadas por volar.

Desperdigo mi alma con total devoción,
se va tan lejos,
parece cercana al sol,
a tu paz,
a mi incansable palabra de amor.

Vuelve mi alma sin tu cuerpo.
Me quedo con el silencio:
no tiene fuerza la voz
camino donde te quiero,
me acuesto donde te espero.

Acaso una nube te trajera sin despertarte a mi lado,
donde te quiero,
donde quiero verte abrir los ojos.

Me toca dormir cariño,
jugar en el tiempo del descanso.
Extrañarte me hizo falta,
me cansé de imaginarte tan dulce.

Duermo cuanto puedo para darte la ocasión,
de desperdigar tu alma un momento,
-acaso me encuentres-

y una nube me lleve hasta ti sin despertarme.

No hay comentarios.: