domingo, julio 15, 2007

seré

cuando niño fui un sol de medianoche
un copo de nieve
era un jilguero que volando feliz entre las ramas de un abeto modelaba sin temor a un hombre nuevo

cuando era niño soñaba que crecía
como crece el caudal de todo río

tantos sitios y cosas
¡que alegría¡
que al saberme despierto entristecía

cuando aquel hombre deseado vio la vida
tan distinto y distante de mis sueños
supe que aquel ayer no era un futuro
y que las aves no son hombres satisfechos

cuando miro hacia atrás siento esperanzas
y no temo a la noche o al invierno
creo ganarme a tiempo cada pluma
también sé que el amor es mi gran vuelo

cuando sea niño soñaré ser una aurora
que despierte tranquila a los jilgueros
o tal vez soñaré ser noche y día
y así abrazar por siempre a cada viejo

Cuando sea todo lo que desde aquí deseo
jamás me olvidaré de los adultos
para ellos seré manantial de agua y paciencia
su ayer
su parte de inocencia

No hay comentarios.: